lunes, 25 de julio de 2016

DÍA VERDE - FUERA DE TIEMPO - ESPEJO 10


Hoy es Espejo 10 y también es el día verde o fuera del tiempo. Es la antesala al año nuevo maya que es mañana palpitando a la Tormenta 11.
Hoy se hacen reuniones de grupos para estar en sintonía con el tiempo del arte. Un tiempo de 13:20 13 lunas o lunaciones y 20 sellos o frecuencias solares.
Hoy es un día para conectar con nuestras raíces, ancestros y toda la naturaleza. El llamado de los 4 elementos, las 4 esquinas del mundo. El fuego, el aire, el agua y la tierra.

Armemos un mandala, pongamos en él todo lo que queramos preservar, proteger y potenciar. Recemos, elevemos plegarias, ayudemos a la pachamama y estemos en eje haciendo “lo mejor” que podamos con nuestra energía y la del lugar en el cual vivimos. Cocinemos en espiral y ofrendemos los alimentos a la tierra, al planeta que vivimos y a nuestros amores. Sintonicemos con esta energía en nuestras casas, en las hornallas quememos hierbas, hagamos platos con maíz y cereales.
Cantemos, bailemos y pidamos abundantes bendiciones para nuestro barrio, provincia, país, estado, continente y planeta. 

Sintonicemos con la frecuencia del Sol Central de la galaxia y de todos sus Guías y Abuelos mayas. Será un encuentro de sanación personal para hacer extensivo a todos los involucrados, familiares y amigos.
Hoy bajan energías cósmicas y se potencian todos nuestros pedidos para la efectiva sanación interna y el aumento de la vitalidad.

Feliz Día Verde!

Archivo: Federico De Robertis

Durante muchos años Federico De Robertis ha realizado encuentros, en algunas ocasiones para el Día Verde, en otras para el Año Nuevo Maya realmente inolvidables por todo su contenido, desde el arte que se ponía de manifiesto hasta los mensajes que se expandían transformando ese momento en un espacio de activación de todos los sentidos.  Desde su conocimiento acerca del Calendario Maya hizo que pudiéramos de algún modo poder interpretar esa sabiduría ancestral que parecía tan diferente para nosotros y volverla aplicable a nuestro hoy.
Todos esperábamos con alegría y expectativas estos momentos para saber qué desafíos íbamos a transitar, celebrando un Nuevo Año en una fecha en la cual nadie lo hacía.
Desde su estrella sigue guiando, y seguramente celebrando a nuestro lado.

Abrazo de luz!

Andrea