viernes, 11 de octubre de 2013

En el día del DRAGÓN...

NO HAY MUCHA INFORMACIÓN AL RESPECTO DE LOS MASAJES PRE NATALES pero los beneficios beneficios terapéuticos de los masajes prenatales existen además de ser quién te apoya de manera semanal en el crecimiento de tu hijo.
Existe algo de evidencia que señala que los masajes, en general, pueden ayudar a las personas que sufren de dolor en la espalda baja y posiblemente a las que padecen dolores crónicos. 

Lo que sí se sabe es que los masajes pueden reducir el estrés y te relajan, lo que puede ser de gran ayuda para tolerar algunas de las molestias del embarazo (aunque no para prevenirlas) como algunos de los dolores en tu cuerpo. 


Durante el embarazo, tu útero en expansión desplaza el centro de gravedad y estira y debilita los músculos abdominales, lo que hace que tu postura cambie y tu espalda se vea sometida a una presión adicional. 

El útero también puede ejercer presión sobre un nervio y eso podría causar el dolor de espalda, cuello, músculos abdominales y hombros. 

Un terapeuta especializado en masajes prenatales sabrá cuáles son los puntos que una mujer embarazada necesita aliviar. Aún así, es importante que le informes sobre tus necesidades específicas Y que consultes a tu obstetra.
CINTIA SAPTIÉ 
Terapeuta Corporal