sábado, 6 de octubre de 2012

MONO 1



El mono desenrolla el papiro de la sabiduría planetaria. Juega sin límites y manifiesta la alegría desde el corazón.

Hoy aparece en el conteo el mono y junto a él, un nuevo comienzo de secuencia que durará 13 días. Será un tránsito importante e intenso dado que nos encontramos situados en el medio del telar maya, Tzolkin, Mono 1.

Por esto mismo, a lo largo de estos días pasaremos por un centrifugado de energías, experiencias buenas y otras no tanto. Aparecerán viejos síntomas tanto físicos como emocionales. También imágenes de conflictos del pasado que debemos resolver en este tiempo de transición. 
Recordemos que para renacer necesitamos atravesar la gran noche cósmica, desde lo más íntimo hasta lo más global. El mundo está mutando y nosotros también.

El mono es un animal muy apreciado por la cultura maya. Es el contacto con el niño interno, aquel que fuimos, aquel que todavía somos.
La flexibilidad y hacer las cosas diferentes son puntos a favor en un día como hoy.
Lo negativo del mono es el aburrimiento, las rutinas y las estructuras rígidas que no le dejan ver las cosas tal cual son. Se tiende a ser más consumista y no poder sutilizar la materia.

1 es el número del emprendimiento, las altas decisiones y los deseos profundos de poder avanzar con seguridad hacia el propósito que tenemos como misión.

Las cosas deben ser distintas para poder crecer y elevarnos espiritualmente.

Llave simia
Terminemos (por las buenas) todo lo que tenemos pendiente en estos 13 días. Por lo menos desde nuestro campo mental. Avancemos sin miedo y con el humor necesario para cada instante por más difícil que el problema sea.
Recordemos que luego de esta secuencia estaremos comandados por la Semilla, en donde tendremos días intensos (volveremos a pasar por 10 portales de gran intensidad bio-energética), en donde no habrá tiempo de hacer el trabajo sucio y duro que con el mono debemos hacer.

Clave
Se abren puertas de la comprensión y de la adaptabilidad a los cambios que puedan surgir, potenciándolos positivamente.
Limpiezas mentales.