martes, 20 de marzo de 2012

MONO 9



El mono desenrolla el papiro de la sabiduría planetaria. Juega sin límites y manifiesta la alegría desde el corazón.


El mono llega a la secuencia de la noche recordándonos que tenemos que accionar desde la alegría y las buenas sintonías.
El tono 9 marca la identificación de acciones y al mismo tiempo da el movimiento y dinámica para poder actuar proactivamente. Es el número del emprendimiento, de las altas decisiones y de poder avanzar con seguridad hacia el propósito que tenemos como misión.

El 9 es el pensamiento, la mente en su estado más activo. También el proceso de intelectualizar, la toma de decisiones y el mantenimiento de la paz interna.
Para los mayas el 9 también es un número sagrado ya que hace alusión a los Señores de la Noche. Ciclos de conteo de días y cierre de ciclos. Estas energías estaban disponibles para hacer determinados pedidos de energía y transformación interna y de la comunidad.


Llave del mono
El mono se lleva bien con la noche por ser de su misma raza, azul. Esto le amplifica la cualidad de transformación y de atravesar.
Las cosas deben ser distintas para poder crecer y elevarnos espiritualmente.
Hagamos cosas diferentes para liberar el aburrimiento, las rutinas y las estructuras rígidas. Reir por el solo hecho de reir. Limpiezas mentales.

Clave
No amargarse ni fastidiarse porque las cosas no salieron como queríamos. Es importante fluir para no quedar pegados a una red de confusión. El mono se ríe de nosotros. Tomar las cosas con humor nos liberará.