jueves, 22 de diciembre de 2011

Federico en Terra.com (USA)Exclusivo-'El momento ha llegado', lo que ocurrirá en el 2012



'Fin del mundo': Inicia cuenta regresiva para el 21/12/2012

Especial: 'El momento ha llegado', lo que ocurrirá en el 2012


Lyan Babilonia

La cuenta regresiva para diciembre de 2012, fecha en la que algunos han vaticinado que será el fin del mundo, ya comenzó. Arqueólogos, astrónomos y hasta astrólogos tienen algo que aportar.

El asunto ha tomado más revuelo cuando recientemente, el arqueólogo estadounidense Jim Turner, en su documental, "La Isla Apocalíptica", que fue transmitido por el History Channel reveló que según interpretaciones del código maya de Dresden (manuscrito para interpretar los jeroglíficos), la isla de Robinson Crusoe en Chile es el lugar designado por los mayas para apreciar el final de los tiempos. La razón es que allí fue labrada una serpiente sostenida por un jaguar, ambos observando al horizonte, que según Turner, los mayas construyeron para descendiera el rey Kan Balam.

El día exacto en que llegará el fin, según el calendario maya, es el 21 de diciembre de 2012. Pero, en qué consiste este final. ¿Se exterminará la raza humana?

Federico De Robertis, autor argentino del libro “Maya 2012-El Momento ha llegado” y estudioso de la cultura maya, explica que no hay razón para estar alarmados. Y va más allá diciendo que el cambio de era ya comenzó, porque no se trata de un acontecimiento de un día, sino de cambios a nivel geológico y de conciencia que duran años.

De Robertis aclara que no será un fin del mundo, sino un cambio de ciclo. No obstante, reconoce que sí aparece la fecha 12/21/2012 en las inscripciones mayas, pero esto no necesariamente significa que los humanos desaparecerán.

“Esta concepción apocalíptica tiene que ver con la religión”, dice. Mientras coincide con diversos expertos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en que los mayas no eran fatalistas.

“Los mayas creían en el universo vivo, en la tierra viva...todo en el macrocosmos tiene una razón de existir…entonces hay que volver a eso, por tanto me parece que tenemos que volver a conectarnos mucho más con el agua y con todos los elementos de la Tierra, puntualiza.

Terra.com (USA)

Para visualizar nota y audio

http://noticias.terra.com/ciencia/fin-del-mundo-inicia-cuenta-regresiva-para-el-21122012,824a54b095364310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html#tarticle