martes, 11 de octubre de 2011

MONO 5


El mono desenrolla el papiro de la sabiduría planetaria. Juega sin límites y manifiesta la alegría desde el corazón.


El mono es un animal muy apreciado por la cultura maya. Si bien siempre se habla de la alegría del mono, así como también su buena predisposición y buen humor poco se sabe que está relacionado con la autoestima y los procesos de la infancia. Es el contacto con el niño interno, aquel que fuimos, aquel que todavía somos.

El 5 es el quinto elemento, es el Ku, el corazón de corazones, es el centro y el equilibrio de la cruz maya. También es el comandar nuestro propio poder interno. La moderación del ego. Los extremos muestran una omnipotencia marcada o por el contrario un déficit bastante notorio que genera baja autoestima y expresa muchas carencias

En mono 5 debemos ser niños de nuevo, reírnos de la nada misma y atravesar las estructuras y mandatos que nos condicionan y no nos dejan avanzar.
Soltar, jugar, activar la inocencia y conectar otra vez con esa pureza armónica. Son características fundamentales para este día.

Llave mona
Hoy existirá un poder de transformación bastante fuerte en el cual a veces ese niño herido debe morir para renacer en un presente mucho más puro, liviano y lleno de renovación energética. La flexibilidad y hacer las cosas diferentes son puntos a favor en un día como hoy. Las cosas deben ser distintas para poder crecer y elevarnos espiritualmente.


Clave
El mono juega con sorpresas y enredos varios. No amargarse ni fastidiarse porque las cosas no salieron como queríamos. Es importante fluir para no quedar pegados a una red pegajosa de confusión. Limpiezas mentales.