jueves, 4 de agosto de 2011

NOCHE 2


Cuando la noche cae se vuelve nítido tu interior porque te haz refugiado en el tesoro de tu alma.

Día de la noche 2, momento para estar en reposo, reflexivos y viendo como acontecen los sucesos sin presiones. Hoy es un día para estar conectados con nuestra interioridad y con la fuerza de Akbal que nos ayuda a resistir bloqueos o contratiempos que en la mayoría de los casos no muestran un camino viable.

Ayer comenzó una secuencia que abarcará 13 días y que está relacionada con la comunicación. Este ciclo nos hará reflexionar acerca de las cosas que nos dicen y que decimos en todos los ámbitos de nuestras vidas.
La noche 2 nos da la oportunidad de bucear dentro de nuestro inconciente y encontrarnos con diversas imágenes, algunas amadas y otras tantas temidas.

El 2 es la polaridad, el desequilibrio y la posibilidad de entrar en eje nuevamente. Es un tonal de desafío constante para seguir el propósito y misión que tenemos en este plano.
El día de hoy propicia sintonizar con la abundancia y prosperidad tanto interna como externa. Es decir, es bueno para la materia y para lo sutil.
Tiempo óptimo para dejar de lado las preocupaciones y las inseguridades que cargamos del pasado. Interesante para estabilizar procesos y ciertos patrones de conducta indefinidos que no nos conducen a ninguna parte.

Llave introspectiva:
Sería saludable optar por uno de los dos pensamientos extremos que tengas tu cabeza. No te quedes en ninguno de ellos sino haz que se liberen y tomen un cauce espontáneo y fluido. Como dicen los orientales el camino del Wu Wei, la acción correcta y natural de las cosas. La noche es oscura y por momentos confusa. No dejemos entonces, que lo noche se adueñe de nuestro día. Meditar, entrar en la cueva y ser faros de luz para abrir la confianza en lo que el universo nos tiene preparado.

Clave
Deberíamos preguntarnos de que forma podríamos enfrentar estas situaciones y como desligarnos de obsesiones sin quedar encerrados en un círculo vicioso.