martes, 21 de junio de 2011

Solsticio de invierno-21/06/2011 el asentamiento de la Gran Cruz



El significado estacional del solsticio de invierno se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y al acortamiento de las horas diurnas. Distintas culturas definen esto de diversas maneras, puesto que en algunas ocasiones se considera que, astronómicamente, puede señalar, ya sea el comienzo o la mitad del invierno del hemisferio. El invierno es una palabra de significado subjetivo, puesto que no tiene un principio o mitad que esté científicamente establecido, sin embargo en el caso del solsticio de invierno podemos calcular con exactitud el segundo en el que ocurre. Aunque en teoría el solsticio de invierno solo dura un instante, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar.

El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones.

La palabra solsticio se deriva del latín sol y sístere (‘permanecer quieto’).

Tradicionalmente la fiesta termina el día de Juan Bautista el 24 de junio, son tres días de fiestas y rituales. Están sueltas las hadas, los duendas y las brujas!

Se agrupan los que quieren enviar Luz a Gaia. Mucha gente alrededor del mundo mantiene la costumbre de celebrar el día del solsticio como un día especial. Representa un excelente momento para realizar acciones de limpieza y revitalización, un día para dejar atrás las preocupaciones, tristezas y dolores del alma, un día de transformación, para establecer propósitos y compartir deseos universales.

Si quieres puedes además, aprovechar para limpiar tu casa u oficina a fin de atraer abundancia, de adentro hacia fuera, esmerándote con la entrada, con un sahumerio de las 5 hierbas mágicas: Lavanda, contrayerba, incienso, laurel y romero.

Crea un festival del solsticio con tus amigos. Enciendan una fogata y manténganla encendida durante toda la celebración (tomando las precauciones del caso para evitar accidentes) Quemen sus tristezas, preocupaciones y dolores del alma. Intercambien canciones, historias y poemas. Bailen, entonen mantras, canten.

Háganse propósitos que mejoren la vida, brinden luz y amor al Mundo, y empiecen cuanto antes a llevarlos a cabo.

Revisen la lista de deseos, actualícenla tachando los que ya se cumplieron y agregando nuevos. Agradezcan. Iluminen bendiciones para todos y… Respiren sonriendo! Hagamos que Gaia se llene de Luz este día.

Llegamos a la mitad del año, analiza lo hecho para que tomes las medidas necesarias que hagan que siempre puedas vivir en presente.

Este año el solsticio se inicia el 21 de junio a las 14:46 pm en Argentina.

La Gran Cruz avisa sobre posibilidad de vivir frustraciones porque aumenten en intensidad los hechos que te hacen sentir que te falta libertad, ya sea porque tus actividades cotidianas te consumen más que otras veces, porque tus hijos o pareja piden más de tí o porque tu trabajo te exige más que antes. Relacionado esto con los anuncios de la rebelión del tiempo, las comunicaciones, los traslados, la gestión de documentos, la actividad intelectual y la forma de manejar las emociones. La cuestión estará en saber manejar cada situación y tratar de asignar prioridades de forma tal de no dejar que lo que pase te cree malestares innecesarios. Como todo tiene su opuesto esta figura también anuncia gran cantidad de energía y posibilidad de sentir la capacidad de lucha necesaria para saber aprovechar las oportunidades conciente de que estas se presentan hasta en el peor momento.

Es una Gran Cruz Cardinal porque une en tensión a los cuatro signos angulares Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y se considera que sus pronósticos pueden ser importantes; dice que deberás estar atento porque tanto tu como los otros pueden verse impelidos a actuar de forma impulsiva, e impaciente y que a pesar que siempre preferirás estar activo esa misma actividad te puede llevar a tener dificultades para terminar las cosas porque podrías caer en la tentación de estar siempre empezando algo nuevo y perdiendo el interés en lo que llevabas adelante. Cuestión de concentración y perseverancia para así culminar lo que haya que culminar antes de volver a empezar.

En el ámbito mundial hay quien asocia la formación de esta Cruz Cósmica con una de las señales del libro Revelaciones, encontrando una analogía que hace pensar. Dicha Cruz se empezará a formar el 20/06 de este año 2011

Si sacamos la cuenta, desde que comienza la Cruz cósmica el 20–06-2011, hasta el 22-12–2012 (fecha que proporciona el calendario maya), hay exactamente 545 días.




Google ha cambiado su habitual logo por una creación del artista japonés Takashi Murakami, cuyos sencillos dibujos están considerados por muchos como una mezcla perfecta entre la tradición japonesa y el arte pop, al estar llenos de colorido y vida. La segunda letra O del logo se convierte en un abstracto Sol rosa que está rodeado por un conejo y un oso y una decena de flores de colores, todo ello figuras típicas del arte de Murakami.