miércoles, 4 de mayo de 2011

MONO 1


El mono desenrolla el papiro de la sabiduría planetaria. Juega sin límites y manifiesta la alegría desde el corazón.

Hoy comienza una nueva secuencia dentro de la matriz del Tzolkin. Un nuevo círculo se abre para permitirnos entrar en el sagrado portal tiempo-espacial y despertar nuestra energía para que ascienda en espiral por nuestro cuerpo, generando fluidez y dinamismo.
En este día, el Ahau solar, entre inhalación y exhalación, nos envía su poderosa energía, recibiendo a su vez nuestro pedido y brindando su sabiduría y contención para que continuemos haciendo de cada oportunidad una potencial aventura de vivir en luz.

Recordemos que estamos en el medio del telar maya (TZOLKIN) y eso significa que todo está potenciado positivamente pero hay que tener cuidado por la acelaración de los tiempos porque todo es vertiginoso.

El mono reinará por estas tierras durante 13 días, los cuales serán de mucho movimiento, ritmo y alegrías. Entraremos en contacto con el niño interno para recuperar la inocencia, la diversión y el sentido del humor.

La posición 1 nos trae una importantísima pregunta antes de dar el primer paso: debemos decidir cuál es nuestro propósito en la vida. Observar una meta concreta y tomar conciencia para unificar la atención, las herramientas y dones que poseemos y así poder direccionarnos hacia ese objetivo. El desafío es saber que el crecimiento es un proceso que se construye paso a paso, gradualmente y se potencia con amor y actitud positiva.

Este es el mensaje del mono para este periodo de 13 lunas. Entraremos en su frecuencia tomándolo como animal de poder.

LLave del mono
El mono remueve toda tensión gestual, rigidez mental, bloqueo emotivo, invitando a nuestro ego que se retire para poder empezar el juego. Reírse de uno mismo, disfrutar de cada momento y sobre todo abrir la puerta de nuestro corazón: permitiendo que la pureza, la alegría y la espontaneidad afloren a cada instante. Vivir el momento presente sin pensar en lo que fuimos, lo que quisiéramos ser o lo que no somos. Comprometernos y confiar en nuestra evolución y saber discernir entre madurez y seriedad, diversión e irresponsabilidad es clave para este día.

Tips del día
*El mono trae fastidioso y superficialidades. Estar más calmo.
*La queja puede estar en su pico más alto.
*Hoy no se aceptan desubicados ni testarudos solamente buena vibra y aliento para las cosas esperanzadoras que van a venir.
*Hoy todas tus cualidades positivas se potencian
*Reír, brillar, y fluir son claves para abrir el camino de la alegría y así poder despertar tu corazón.


Mantra de sanación
El mono llega a mi vida para celebrar cada cosa que en ella suceda. Es importante entender que todo es mejor con una sonrisa y con el contentamiento de mi corazòn.
Cada herida de mi niño interno que pueda interferir en mi presente se recicla positivamente para darle lugar al perdòn y al amor universal. Soy feliz por quien soy y agradezco a la fuente.