sábado, 7 de mayo de 2011

LUNES 9/5 17.30Hs CONVOCATORIA POR COMUNIDAD QOM PUEBLOS ORIGINARIOS


Hoy fué un día confusamente confuso… con un desalojo encubierto, disfrazado de ayuda, así como las tropas yanquis disfrazan una invasión de una liberación… que ha transformado los ojos en lágrimas, las gargantas en gritos… y los suspiros en SUSPIROS….

Hoy han puesto fin al acampe qom, que estaba pidiendo justicia, y devolución de las tierras arrebatadas por un gobernador sojero asesino y usurpador. Estaban acampando en el corazón de esta babilonia, como montañas humanas reclamando con dignidad paradójicamente que la ley cumpla la ley… y que le devuelvan las tierras, a su vez que se castigue a los asesinos que han matado a más de un hermano, y que han golpeado a una comunidad incendiando sus casas… echándolos una vez más al olvido…

Después de 4 meses de corte de ruta, después de 5 meses de acampar en uno de los lugares más duros de la ciudad, donde los pájaros no cantan, las estrellas no brillan, y la madre naturaleza parece escondida. Se ha procedido a desalojar el acampe, inventando que eso se había convenido y firmado…. La realidad es que se los han llevado sin que ellos decidan si se querían ir…. Algunos se iban con sonrisas por volver a su monte, enamorados de sus tierras, otros lloraban sospechando el engaño… y todos dejábamos rodar lágrimas de impotencia…


Vi con estos ojitos, como actúa el gobierno de la “democracia” con aprietes, con la patota peronista, faltando el respeto a dignos luchadores de la pachamama y de la paz. Como lloraba el querido felix , aquel de alma grande, como un niño con el corazón roto… Ese ser humano que es ejemplo de dignidad, de vida, de profundidad…. Que tanto contrasta con los políticos que están del otro lado de la negociación… que solo pueden ser ejemplo de lo que no debe ser un ser humano integro.


Hermanitos, hermanitas… ¿cuánto más vamos a esperar para comprometernos, para formar parte de la solución? ¿O es que siempre vamos a esperar que otros se hagan cargo de lo que cada uno se tiene que hacer cargo? Quejándonos pero nos haciendo nada…. Demasiado ocupados, con cosas que no son más que distracciones… como decía el gran lennon… la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes de que vas a hacer.


Se llevaron a la comunidad qom, y dejaron a su líder solo y triste… quitándole la poca fuerza que tenía… él que lucha por todos más que por él mismo… Y quieren negociar con él después del apriete, después de amenazar a su familia, después de sacarle todo, pa que se rinda… pero eso lo piensan por que no conocen a ese alma grande… Ese enorme ser humano, que se paró sobre sus pies y grito fuerte al viento… gritó un grito que nada puede apagar… que se repica en todos lados, hasta los pájaros, las piedras, las nubes gritan ese grito….


Hermanitos, hermanitos…. Este es el momento, de sumar nuestras energías, de ver más allá de nuestros pequeños egos, y de formar parte de algo grande…. Algo que abarca ni más ni menos que el nacimiento de un nuevo mundo de fraternidad, de paz, de libertad, de justicia….

¿No estás cansado de todo como esta? ¿No estas cansada de no hacer nada al respecto?


Unamos nuestras voces en un grito que haga temblar a todos los demonios… unamos nuestros corazones en una plegaria para todos, en un pedido por nuestra pachamma que nutre nuestros cuerpos, nuestras almas….


El lunes a las 17.30 nos juntamos en avenida de mayo y nueve de julio y vamos a la rosada… a acompañar a Félix, que no está solo, en su mesa de negociación… como si habría algo que negociar…. La tierra no se vende se defiende…. Te pido desde lo más profundo de mi corazón… acompáñanos… no es cuestión de partidos políticos, es cuestión de la vida… de la esperanza de un mundo mejor para nuestros hermosos niños… tu presencia cambia todo, son solo una horas de toda tu vida, pero que marcan una diferencia… ayúdanos en convertir esta posible derrota en una enrome victoria que siente precedente… injusticas no más, a nada ni a nadie!

De poner fin a 500 años de injusticia…. De beber la sabiduría de los hermanos indígenas, que sabiendo tanto han sido tan olvidados… tienen algunas respuestas que son la clave para que este mundo vuelva a florecer… ellos guardianes de la tierra y el cielo… ellos que tienen dignidad en sus miradas, y que nos muestran que como dijo alguno por allá, que no son el pasado si no el futuro… un futuro lejos de este consumismo desenfrenado, donde cada día tenemos más y cada día somos más tristes…. Volvamos a ser felices en nuestras almas… ¿recuerdan lo que es eso? Bueno más de una comunidad padeciendo tantas penas, pueden enseñarnos a volver a reír desde el corazón…

La lucha ya está sucediendo…. De nuestra parte es una lucha de paz, de amor, de justicia, de libertad… del otro lado una lucha de egoísmo, de injustica, de avaricia, de dolor y pena…. De poder y de desgracias…. De bomba, picana y bala…

Te invito a que abras los ojos, que abras tu corazón, y el lunes codo a codo, bailemos, cantemos, lloraremos… estallaremos en carcajadas…. Por qué un nuevo mundo esta naciendo y nosotros tenemos el honor de parirlo!!!!!



Todos a acompañar a Félix el lunes… tiene que ser un día histórico, un antes y un después… no se duerman hermanitos y hermanitos… quizás algún día en el futuro den lo que sea por poder volver el tiempo atrás y luchar por un mundo donde entremos todos, diferentes y únicos, pero con los mismo derechos… un mundo donde nuestros hijos puedan realmente ser felices….

ANA ANAXAT!!!!!

WAYRAWANPUREJ