lunes, 4 de abril de 2011

DRAGÓN 10


El espiral del origen de los tiempos cuenta con el dragón celestial. Permite que podamos nacer una y otra vez hasta despejar el sendero kármico.

Comienza un día de suma importancia en el Tzolkin, estamos ante la presencia del Imix o Imox, energía que aporta intuición, percepción y estimula todo la parte izquierda. Es la posibilidad de impulsar lo que tengamos estancado y fluyendo actuar. Llegó el momento de manifestar con vitalidad y sabiduría nuestras intenciones.

EL 10 activa nuestro propósito produciendo una satelital apertura. En esta fase destrabamos las represiones inconscientes que nos permiten concretar nuestras ideas. Hoy la fórmula es hacer+confiar =acción.

El dragón o cocodrilo, lanza llamas para estimular tu camino y perfeccionar todo lo andado en estadíos anteriores. La clave de este día es confiar en la capacidad interna, sabiduría otorgada y la reciprocidad universal que nos establece el compartir desde el amor.

Somos seres interconectados, para poder actuar entramos en vínculos y muchas veces dependemos de los otros. Vivir esto como una oportunidad de aunar fuerzas y no como una invasión o desconfianza. Aunque a los dragones les gustar andar solos.
Hoy debemos relacionarnos positivamente, poner en juego nuestras emociones es inevitable pero lo que podemos hacer es mantenerlas en equilibrio, este es un buen recurso para alivianar la intensidad dragona.

Es un buen día para pedir por la fuerza gestora y receptiva: embarazos, nacimientos y el espíritu que concibe, inicia y alimenta toda frecuencia. Disolvamos nuestro ego y permitamos que la memoria galáctica nos use como divinos instrumentos para sacar a la luz el aprendizaje y animarnos a vivir de nuevo. Obrando desde la luz podremos alcanzar nuestro objetivo.


Llave dragona
Es de suma ayuda, respirar profundamente. Colocar la mano derecha sobre la izquierda en el primer chakra (muladhara) creando un cuenco. Visualizar un espiral condensado, repetir el mantra “imix” o “imox” y bañar todo el cuerpo de rojo intenso. Con esta sencilla y poderosa meditación conectamos con nuestra energía primordial, nutriendo todo nuestro cuerpo con la potencialidad pura que solo aguarda ser activada. De aquí en mas solo resta exteriorizar el giro espiralado de energía y permitir que despierte la representación de esta vital vibración que hoy nos trae el dragón planetario.

Tips del día
*Los arrebatos estrán pulsando.
*Actuar desinteresadamente descomprime la tensión y proyecta fluidez.
*Oportunas propuestas y agradables compañías nos ayudan en cada labor.
*Confiar, respirar y aceptar.
*Cuando emprendemos una acción el compromiso es inevitable, disfrutar de ese proceso es una bendición.

Mantra de sanaciòn
El dragòn me da la energìa creadora para avanzar en el camino de los cambios. Aporta confianza, contenciòn y protege la llama encendida en mi Ser. Agradezco.