martes, 18 de enero de 2011

SERPIENTE 12


La serpiente es la energía que nos otorga vitalidad eterna y amplifica la fuerza espiritual que nos posibilita llegar a nuestra meta.

La serpiente genera la fuerza vital para impulsar al espíritu. Hoy es un día de gran energía en el Tzolkin’. Es bueno dejar fluir al espíritu y que nos lleve hacia donde más lo necesitemos.

Los mayas le daban un significado de veneración bastante protagónico. El contacto con la serpiente era el pasaporte al despertar espiritual mediante la activación de los centros energéticos (chakras). Condensar la energía y luego soltarla. Elevarse del cuerpo físico para salirse de él y observar fuera de la tercera dimensión de conciencia.

En serpiente 12 se puede ir al extremo de esa energía, ir un escalón más alto, pero luego será necesario el reposo respectivo para recuperarse.
Es un gran día en donde está dispuesta la voluntad, la motivación y la energía de cambio.

El 12 es la reunión, los grupos, el gobierno, los eventos sociales. También el clan, la tribu y la comunidad. Potenciar las vibraciones, reunirse, celebrar, brindar y alegrase por los triunfos de los miembros de nuestro grupo de pertenencia.
Los aspectos negativos de un día serpiente son los enrosques mentales, el aburrimiento y las culpas que perturban en la cabeza.

Llave de fuerza vital
Es importante en este día liberar los prejuicios e intentar no criticar ni meternos en la vida ajena. Esto generará un beneficio que aporta trascendencia y al mismo tiempo nos ubica en otro nivel de conciencia.
Abrazar, sostener, cuidar, permanecer junto a los seres queridos. Decirle cuanto los queremos.
Reunirse, compartir, agradecer y celebrar por el momento de cada encuentro. Es importante dinamizar la energía serpentina y encauzarla hacia lugares de meditación, reflexión y conexiones internas. Esta energía posee una pulsión sexual muy fuerte por lo que se recomienda no abusar de la misma para que no se vuelva destructiva.

Tips del día
*La serpiente se enrosca en la mente y crea pensamientos negativos, lastimosos y crueles.
*No contestar desde el ego ni desde la soberbia.
*Aceptar a los otros tal cual son.
*Gratos momentos que se activan directamente en el campo emocional.
*Nuevas conexiones con el cuerpo que despiertan los sentidos.

Mantra de sanación
La frecuencia de la serpiente regenera mi vitalidad. Se liberan de mi cuerpo aquellas interferencias que no me dejan avanzar y me abro con fuerza y potencia. Agradezco.