sábado, 1 de enero de 2011

ESTRELLA 8


La Estrella es la luz del calendario maya que activa todo tu cielo interno de esperanzas y profecías que pueden cumplirse.


La estrella, nos aporta seguridad y esperanza para concretar los procesos de esta secuencia iniciática del dragón. Fortalece la conexión con la humanidad y nos hermana desde un lugar sincero.

Lamat o estrella era una energía muy apreciada por la comunidad maya. Representaba por un lado a la estrella, el planeta Venus y el nahual del conejo o la liebre. Por otro lado, el Qanil que es la semilla y la apertura dimensional de la cruz equilibrada de los chamanes guatemaltecos.

La clave es actuar con calma, optimismo y buena predisposición para poder llegar a buen puerto. La estrella no admite presiones ni errores simplistas.
Goza de trascendencia y profundidad haciendo que las cosas materiales se vuelvan sutiles.

El 8 está asociado con los grupos, lo social, la realidad y de poder aceptar la verdad de quienes somos y cuál es el rol que tomamos en la sociedad en la cual estamos insertos.

Las sombras de un día como están en el orden de las frustraciones, resentimientos y bloqueos del pasado.
Se tiende a cargar con mochilas de mandatos familiares y sociales que a veces impiden una certera evolución en el aquí y ahora.

Se necesita embellecer el corazón, la visión y el planeta en todas sus formas.


Llave pleyadiana
La clave es conectar con el arte, lo armónico y el servicio y entrega hacia los demás. Encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que nos brinda el día. Activar los aspectos positivos por más mal momento que estemos transitando. Mantener la posibilidad de esperanza y fortalecer la fe. Despertemos a nuestro artista interno.

Tips del día
*Posibilidades de problemas con las rutas, caminos y tránsitos.
*Salir con tiempo para evitar demoras y conflictos.
*Es bueno retirarse a tiempo y no quedarse pegado a dramas repetitivos.
*Buen momento para tomar distancia y regenerarse internamente.

Mantra de sanación
La estrella me recuerda que soy único e irrepetible. Canalizo esta energía sumando a todo proyecto un particular gusto por la vida. Se esparcen semillas de luz con amor y humildad. Agradezco.