domingo, 12 de diciembre de 2010

ESTRELLA 1


La Estrella es la luz del calendario maya que activa todo tu cielo interno de esperanzas y profecías que pueden cumplirse.

Hoy comienza la secuencia de la estrella. Estaremos bajo esta influencia los próximos 13 días. Esta secuencia es de suma importancia para el calendario ya que se trata del último ciclo que contiene el Tzolkin’. De esta forma culmina el conteo de los 260 días en el telar maya para volver a comenzar el conteo en Dragón 1.
No es casual que el último escalón de esta secuencia sea sol 13 y caiga el día de nochebuena. Pero bueno, ya veremos que significa eso en ese día del conteo.

En los días venideros, se espera un caudal de energía bastante intenso en donde todo puede pasar. Tanto lo bueno como lo malo. Preventivamente tenemos que estar unidos, en calma y ocupando el lugar que nos corresponde. La sincronicidad ante los eventos personales deberá ser moneda corriente en cada cosa o proyecto que emprendamos.
Es un buen tiempo para enfrentarnos con las postergaciones y con las frustraciones que se derivan de éstas.

Es la oportunidad de aprender y experimentar aperturas en el trabajo, negocios y relaciones. La unidad y cohesión son importantes para insertarnos en grupos, organismos o reuniones de amigos.
Es ideal para emprender sociedades en donde esté en juego las relaciones humanas-sociales.

No sólo hoy, sino en estos 13 días, podrá haber irregularidades con los transportes, rutas y complejidades con los horarios. La estrella interrumpe, demora y provoca caos en el tránsito. En otro orden, será bueno liberarnos de culpas, negatividades y resentimientos que vienen del pasado.

Alta frecuencia para muestras, exposiciones y encuentros con el arte. Se necesita embellecer el corazón, la visión y el planeta en todas sus formas.

Recuerden que es la secuencia final y de maestría maya, es tiempo de trascendencia y de elevar lo potencial que tenemos.


LLave estelar:
Comenzar retomando o continuando las prácticas meditativas, respiraciones concientes y profundas que canalicen la energía del día. Desde este estado de paz y armonía, compartirla desde el arte: colores, formas, sonidos o cualquier expresión que nos agrade y estimule nuestra alegría.

Revelación
Algo ayuda a que la luz llegue a todos los rincones de nuestro espíritu. Nos da la seguridad de ir por el camino correcto. Se despejan los espacios, decanta lo inservible y solo aquello que realmente aporte luz en nuestra vida continua vigente. Aceptar el cambio.

Señal
No preocuparse por lo que no tenemos sino ocuparse de lo que sí tenemos. Etapa en donde se pone en juego qué es lo que realmente queremos para nuestra vida.


Mantra de sanación
La estrella me recuerda que soy único e irrepetible. Canalizo esta energía sumando a todo proyecto un particular gusto por la vida. Se esparcen semillas de luz con amor y humildad. Agradezco.